Opinión no publicó una declaración de Cuéllar dando nombres de exministros "infiltrados" en el MAS

Thu, 03/24/2022 - 11:16
Posted in:
0 comments

En una búsqueda avanzada, se constató que el diputado Rolando Cuéllar brindó una declaración similar, pero no especificó a qué ministros se refería.

En Facebook circula una imagen con la línea gráfica de Opinión, en la que se le atribuye la siguiente declaración al diputado del MAS Rolando Cuéllar: “Los infiltrados del MAS son los exministros Carlos Romero, Juan Ramón Quintana traicionaron al movimiento revolucionario y hoy quieren volver, eso es ser sinvergüenza y caradura”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido engañoso.

En una revisión en la página de Facebook de Opinión se constató que el medio publicó una declaración de Cuéllar con el siguiente texto: “Los infiltrados son los exministros de la anterior gestión. Y traicionaron al Gobierno revolucionario. A las bases nunca tomaron en cuenta, y hoy quieren volver. Eso es ser sinvergüenza, caradura”. Pero en la declaración el diputado no da nombres de los exministros.

Asimismo, la directora de Opinión, Leslie Lafuente, aseguró que la publicación es falsa: “Usan el logo del medio, pero el contenido es falso”.

El contenido circula en Facebook tras la expulsión de Cuéllar del Movimiento Al Socialismo (MAS), el pasado viernes 22 de febrero, cuando tildó de infiltrados, traidores y sinvergüenzas a exministros del partido oficialista.

Fuentes:

Página de Facebook de Opinión

Leslie Lafuente, directora de Opinión

Revisión hemerográfica

Página de Facebook de Ricardo Cuéllar

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas