Oferta laboral empaquetando y repartiendo material escolar es falsa

Oferta laboral empaquetando y repartiendo material escolar es falsa

Fri, 02/09/2024 - 16:56
Posted in:
0 comments

La página busca generar tráfico web para ganar dinero mediante anuncios

Por Álvaro Montoya

En TikTok circula una presunta oferta de empleo empaquetando y repartiendo material escolar a domicilio, con un sueldo de 3 mil bolivianos, además de bonos de puntualidad y responsabilidad. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa. 

El video pide a la gente ingresar al enlace en la biografía de la página para postular. ChequeaBolivia revisó el portal web al que dirige la biografía tomando las medidas de seguridad digital necesarias y encontró que no existe ningún anuncio sobre una oferta laboral empaquetando y repartiendo material escolar a domicilio. 

ChequeaBolivia también buscó las palabras “materiales” y “escolares” dentro del buscador de la página, pero no hubo resultado. 

Este tipo de páginas en redes sociales que conducen a enlaces externos en páginas web tienen la finalidad de generar tráfico, o visitantes, por lo que pueden poner anuncios y recibir dinero a cambio de las visitas de las personas que ingresan pensando que la oferta laboral es real. 

En otros casos, los enlaces pueden conducir a phishing, o robo de información personal e incluso bancaria, por lo que ChequeaBolivia aconseja no ingresar a enlaces de trabajos que pueden tener sueldos irreales o que parezcan sospechosos. 

ChequeaBolivia ya desmintió ofertas laborales fraudulentas, puede revisarlas haciendo click en los números (1) y (2). 

Fuentes: 

Revisión en motores de búsqueda

Xataka

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social