• La captura de la información falsa que circula en WhatsApp.

Cae armamento masista en Chile con destino a Bolivia

Cae armamento masista en Chile con destino a Bolivia

Wed, 10/09/2019 - 17:22
Posted in:
0 comments

El caso aún se encuentra en investigación para determinar el destino final del cargamento que fue decomisado en Chile.  

En WhatsApp circula una cadena en la que se señala que se descubrió gran cantidad de armas y municiones del “brazo militar masista”, cuyo destino final era Bolivia e iba a ser utilizado ante una “eventual derrota electoral”. ChequeaBolivia advierte que la información es falsa.

En contacto con ChequeaBolivia, el Servicio Nacional de Aduanas de Chile informó que se trata de un cargamento que fue decomisado en el puerto de Iquique. En un boletín de prensa del 7 de octubre, el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que tras una investigación que se extendió por más de 60 días se logró perfilar, seleccionar y seguir la trazabilidad de un contenedor que llegó desde Miami, Estados Unidos a Iquique.

 

En tanto, el Fiscal Regional, Raúl Arancibia, a través de otro boletín, informó que con la colaboración de Aduanas de Chile y la Policía De Investigaciones de Chile (PDI), se inició una investigación para determinar “la trazabilidad completa de este cargamento, a quiénes estaba destinado y quién embarcó todo esto en Estados Unidos".

Por ello, hasta el 9 de octubre, aún se encuentra en investigación determinar el destino final del cargamento que fue decomisado en Chile 

 

FUENTE:

Servicio Nacional de Aduanas de Chile

Ministerio Público de Chile

 

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar