• Una captura de la información falsa que circula en Facebook.

Bomberos fueron asesinados por descubrir fábrica de droga

Bomberos fueron asesinados por descubrir fábrica de droga

Tue, 09/17/2019 - 11:19
Posted in:
0 comments

El alcalde del municipio de Concepción, David Mollinedo, mostró a ChequeaBolivia los informes médicos y de levantamiento de cadáver de los tres bomberos fallecidos.

En Facebook se viralizó información sobre los tres bomberos fallecidos en Concepción (Santa Cruz), señalando que fueron asesinados al haber descubierto laboratorios de fabricación de droga. ChequeaBolivia advierte que la información es falsa.

El alcalde del municipio de Concepción, David Mollinedo, mostró a ChequeaBolivia los informes médicos y de levantamiento de cadáver de los tres bomberos fallecidos que fueron emitidos por personal del hospital municipal César Banzer. En ellos se anota que los cuerpos no presentan signos de violencia y que la causa del deceso fue por ahogamiento por inmersión. 

“Las especulaciones dañan a nuestro municipio”, afirmó Mollinedo y lamentó que se las utilice en un caso tan delicado.

Asimismo, los informes médicos coinciden con el elaborado por la Policía y que fue citado por el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien sostuvo que “lamentablemente se ahogaron”.

El pasado 14 de septiembre, los bomberos Enrique Flores, José Roca y Dylan Vega perdieron la vida en el municipio de Concepción, en la propiedad Campeche, cuando estaban en su día de descanso y uno de ellos había ingresado a bañarse en un atajado de la propiedad.

 

Dylan Vega by Chequea Bolivia on Scribd

 

José Roca by Chequea Bolivia on Scribd

 

Enrrique Flores by Chequea Bolivia on Scribd

Además, la noticia falsa circula en redes sociales luego de que, el pasado 12 de septiembre, los medios de comunicación informaran que se halló una fábrica de droga cuando se ayudaba a sofocar los incendios en Concepción.

 

FUENTE:

Alcalde del municipio de Concepción, David Mollinedo.

Informes médicos y de levantamiento de cadáver emitidos por el hospital municipal César Banzer

Reportes de medios de comunicación

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar