• La captura de una noticia falsa que circula en redes sociales.

Evo Morales: No somos la derecha para pedir ayuda internacional

Evo Morales: No somos la derecha para pedir ayuda internacional

Tue, 08/20/2019 - 17:43
Posted in:
0 comments

En una revisión que realizó ChequeaBolivia al portal web de El Deber no se encontró ninguna información con dicho titular.

En Facebook se compartió una captura de una supuesta publicación de El Deber que titula: “Evo Morales: No somos la derecha para pedir ayuda internacional en Roboré, estamos preparados hasta para enfrentar una guerra contra Chile”. ChequeaBolivia verificó que el contenido es falso.

En una revisión que realizó ChequeaBolivia al portal web de El Deber no se encontró ninguna información con dicho titular. Lo que sí publicó el diario cruceño fue: “Evo dice que no es necesaria la ayuda internacional para sofocar fuego en Roboré”.

En la nota se señala que el presidente Morales, tras realizar un sobrevuelo el pasado lunes 19 de agosto por las áreas afectadas en Santa Cruz, sostuvo: “No es necesario (la ayuda internacional), estamos preparados. Saludo la solidaridad del pueblo boliviano, pero en este momento no es necesario”. En ninguna parte de esta nota se hace referencia a que Bolivia estaría preparada hasta para una guerra contra Chile.

 

FUENTE:

Portal web de El Deber

Revisión en medios de comunicacación

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba

 

Comunicación Social - UMSS