• Una captura del video que circula en redes sociales.

Smartmatic es la empresa que contrató el Gobierno para el recuento de urnas

Smartmatic es la empresa que contrató el Gobierno para el recuento de urnas

Thu, 10/10/2019 - 16:34
Posted in:
0 comments

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la contratación de la empresa Neotec Ltda., para brindar soporte técnico y mantenimiento al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). 

En redes sociales se comparte un video sobre la empresa Smartmatic, que trabajó en el escrutinio de elecciones en Venezuela. En el texto del encabezado se afirma que esta empresa habría sido contratada por el Gobierno boliviano para hacer el escrutinio de las próximas elecciones generales 2019. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa. 

En una búsqueda de videos que realizó ChequeaBolivia, se constató que el video fue publicado en un canal de Youtube el 15 de agosto de 2019, y forma parte de un análisis de las elecciones en Argentina.

 

Además, el pasado 30 de agosto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la contratación de la empresa Neotec Ltda., para brindar soporte técnico y mantenimiento al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que se utilizará durante la jornada de las elecciones generales del 20 de octubre.

En Fundempresa, Neotec Ltda. tiene la matrícula de comercio 00008053 y el Número de Identificación Tributaria (NIT) 01016625027. Su domicilio está registrado en Calle L-1  N° 754  de Alto Obrajes Sector A, de la ciudad de La Paz.

Entre sus actividades figuran la consultoría y programación informática.

En su página web, la empresa señala que cuenta con una experiencia de más de 23 años y que realizó proyectos electorales en Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Venezuela y Ruanda.

 

FUENTE:

Fundempresa

Tribunal Supremo Electoral

Página web de Neotec Ltda.

 

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar