Morales no hizo una publicación sobre una casa de $us 2 millones de Evaliz

Morales no hizo una publicación sobre una casa de $us 2 millones de Evaliz

Thu, 01/25/2024 - 15:38
Posted in:
0 comments

El contenido no fue publicado en la cuenta del expresidente Evo Morales y se utilizó una imagen de 2022 para crear el contenido falso. 

Por ChequeaBolivia

Circula en TikTok una publicación en la que el expresidente Evo Morales “celebra” una casa de 2 millones de dólares que supuestamente tienen su hija Evaliz Morales y su pareja. ChequeaBolivia alerta que se trata de contenido falso.

Se trata de una supuesta captura de pantalla de una publicación que el exmandatario habría hecho en su cuenta oficial de X (Twitter), el 24 de enero pasado. ChequeaBolivia realizó una revisión de la cuenta del expresidente en esta red social y constató que no existe un contenido similar. 

Además, en una búsqueda en reverso de supuesta imagen de la casa, se constató que la fotografía fue publicada en un blog de venta de casas, donde un usuario de Internet la oferta, desde el pasado 3 de noviembre de 2022. 

En la publicación, supuestamente la hija de Morales, Evaliz habría contraído nupcias, pero no existe información publicada al respecto en los medios de comunicación masiva. 

Fuentes: 

Revisión de la cuenta de Evo Morales en X

Búsqueda en reverso 

Revisión de medios de información

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social