Ministro Fernando López: “Casi el 100 por ciento de los incendios han sido provocados por el MAS”

Ministro Fernando López: “Casi el 100 por ciento de los incendios han sido provocados por el MAS”

Sun, 10/11/2020 - 18:07
Posted in:
0 comments

López no le atribuyó los incendios al MAS. 

En las redes sociales circula una imagen de la presidente Jeanine Añez y el ministro de Defensa, Fernando López, acompañada de una descripción en la que se asegura que López afirmó que casi el 100 por ciento de los incendios que actualmente hay en el oriente del país fueron provocados por el Movimiento al Socialismo (MAS). ChequeaBolivia evidenció que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia a través de una revisión hemerográfica constató que se tergiversaron las declaraciones de López a Bolivia TV en una nota del 10 de octubre. En la misma, tras ser consultado sobre denuncias de personas que habrían provocado incendios en la zona, López declaró: “Sí, es verdad, y yo le digo que casi el 100 por ciento de los incendios han sido provocados, intencionalmente o no intencional (sic). No, (son) provocados, por lo tanto, tenemos mucho trabajo jurídico de aquí a futuro. La ABT y la Fiscalía, etcétera, tienen que estar en acción permanente porque esto es imperdonable”.

Asimismo, López mencionó que la condena de tres años de cárcel por provocar incendios es mínima y debería ser de 10 o más años, no obstante, en ningún momento atribuyó los incendios al MAS.

 

FUENTES:

Bolivia TV

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana