Masistas confunden bandera del orgullo gay por la Wiphala

Masistas confunden bandera del orgullo gay por la Wiphala

Tue, 09/15/2020 - 12:11
Posted in:
0 comments

La bandera de colores que se observa en la fotografía no es del orgullo gay sino la del Tahuantinsuyo. 

 

En las redes sociales circulan fotografías de una concentración del Movimiento al Socialismo (MAS), en las que se observa una bandera de diferentes colores. En la descripción de la imagen se indica: “Masistas confunden bandera del orgullo gay por la Wiphala”. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reverso de la fotografía y constató que fue publicada por el periódico Página Siete. La imagen corresponde al acto de proclamación de los candidatos del MAS para las elecciones nacionales, que se llevó a cabo el 13 de septiembre, en la ciudad de El Alto.

 

Sin embargo, la bandera de diferentes colores que figura en las fotografías es la bandera del Tahuantinsuyo, usada también como bandera oficial de Cusco en Perú. Los colores de esta bandera son: rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul y purpura.

ñlñk

Este símbolo no debe confundirse con la bandera del orgullo gay que tiene los siguientes colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. El color que difiere entre una y otra bandera es el celeste.

sfddf

 

FUENTE:

Herramientas digitales de búsqueda

Revisión hemerográfica.

 

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana