Lo último

Así se somete a castigos a los indígenas en Bolivia

En redes sociales se comparten imágenes de personas castigadas en un cepo, señalando que en Bolivia se castiga al estilo de la dictadura militar. ChequeaBolivia informa que es Falso.

En una búsqueda en reverso de la imagen, ChequeaBolivia verificó que se trata de imágenes de 22 personas que fueron castigadas en Colombia en el cepo de la guardia indígena en el municipio de Tuchín, Córdoba, por incumplir la cuarentena nacional.

El coronavirus fue creado en un laboratorio de China

A través de los grupos de WhatsApp de Bolivia se continúa compartiendo un video en el que se muestra un fragmento del programa TGR Leonardo, emitido en el canal de televisión italiana RAI en noviembre de 2015. Se observa que el presentador habla del coronavirus creado en un laboratorio de China a partir de murciélagos y ratones y que podría afectar a humanos. ChequeaBolivia verificó que es falso. 

Proyecto de ley establece descuentos en educación y aplazo de alquileres

En las redes sociales circula un Proyecto de Ley de Emergencia y Beneficencia a la Población Boliviana originado en la Cámara de Diputados. Dicho documento establece, entre otros aspectos, descuentos en pensiones escolares y universitarias, como también la postergación del pago de alquileres de vivienda. ChequeaBolivia constató que se trata de información verdadera.

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana