Lo último

Franklin Flores: “Con el coronavirus está muriendo gente que nunca antes había fallecido”

En las redes sociales circula una imagen del diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores, con el sello de la Asamblea Legislativa, en la que se le atribuye la frase: “Con el coronavirus está muriendo gente que nunca antes había fallecido”, ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

La Paz: fotografía muestra presunta muerte de una persona como producto de las protestas en el TSE

En redes sociales se ha hecho viral una fotografía de un cuerpo presuntamente perteneciente a una persona que habría participado de las protestas llevadas a cabo ayer, 3 de agosto de 2020, en puertas del Tribunal Supremo Electoral, en La Paz, en rechazo a la postergación de los comicios electorales. ChequeaBolivia advierte que es un contenido falso.

Alanoca sugiere a padres inscribir a estudiantes al mismo curso en la siguiente gestión escolar

En redes sociales circula una imagen en la que el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, junto a un texto en la que sugiere a los padres de familia a volver a inscribir a sus hijos al mismo curso en la siguiente gestión escolar. ChequeaBolivia verificó que se trata de una información verdadera.

Jeanine Áñez: Hablamos con Romero para suspender elecciones definitivamente

En Facebook circula la captura de un supuesto tuit de la presidenta Jeanine Áñez en el que indica: “¡Por fin! Hablamos con el señor Romero del TSE y quedamos en que se suspendan las elecciones indefinidamente. Una gran noticia para el país, quizás las elecciones serían a mediados del 2021 o a finales. Tendré un año más para trabajar por Bolivia”. ChequeaBolivia verificó que el contenido es falso.

Áñez anuncia adelanto de sueldo a ministros

En Facebook circula una imagen en la que supuestamente la presidenta del Estado Plurinacional, Jeanine Áñez, anuncia un adelanto de pago de sueldos al gabinete de ministros por “su sacrificada labor en lucha contra el coronavirus”. Al final del texto, se atribuye esta información al canal Unitel. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana