Juntos, Creemos y Libre 21 acuden a la OEA para postergar las elecciones

Juntos, Creemos y Libre 21 acuden a la OEA para postergar las elecciones

Thu, 07/16/2020 - 13:49
Posted in:
0 comments

Solo una de las tres alianzas políticas pidió el pronunciamiento de la OEA. 

En las redes sociales circula una imagen señalando que las alianzas políticas Juntos, Creemos y Libre 21, acudieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) para postergar las elecciones del 6 de septiembre del presente año. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia, tras revisar las redes sociales de los candidatos de las agrupaciones políticas antes mencionadas constató que solo el candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, presentó una carta abierta a la OEA solicitando que se pronuncie para cambiar la fecha de los comicios, argumentando que el aparato electoral que promovió el fraude sigue intacto y que la salud de los bolivianos se pondría en riesgo.

 

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, si bien pidió la postergación de las elecciones en un video difundido en su cuenta de Twitter, explicitó que la razón de su solicitud es el incremento de casos de coronavirus en el país, no habiendo mencionado a la OEA en ningún momento.

 

Del mismo modo, el candidato a la presidencia por la alianza política Libre 21, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, publicó en su cuenta de Facebook un video en el que solicita la postergación de las elecciones debido al crecimiento en la curva de contagios, sin hacer alusión a la OEA.

 

FUENTES:

Página de Facebook Luis Fernando Camacho

Cuenta de Twitter Samuel Doria Medina

Página de Facebook Jorge Tuto Quiroga Ramírez

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana