Gobierno muestra video que incrimina a Camacho con el incendio de la Chiquitania

Gobierno muestra video que incrimina a Camacho con el incendio de la Chiquitania

Mon, 02/03/2020 - 18:11
Posted in:
0 comments

Se utilizaron imágenes para montarlas en una conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Arturo Murillo. 

En las redes sociales se viralizó un video en el que presuntamente se observa al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mostrando imágenes que vinculan a Luis Fernando Camacho como responsable del incendio en la Chiquitania. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa. 
En una revisión que se realizó del video se puede observar que existe un montaje de audio sobre la voz del ministro Murillo. También se constató que fragmentos de otro video fueron montados en la pantalla del televisor de fondo. 
La imagen original que fue utilizada para este montaje corresponde a una conferencia de prensa que dio Murillo en noviembre de 2019 para denunciar que el expresidente Evo Morales presuntamente habría participado de actos de terrorismo y sedición ordenando a un dirigente cercar ciudades a través de una llamada telefónica realizada desde México. Este caso aún está en proceso de investigación. 


Las otras imágenes y audios montados corresponden a un video sobre la Chiquitania, que circuló en las redes sociales y cuya autenticidad no pudo ser verificada.

FUENTE:
Revisión Hemerográfica 
Revisión del video

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar