Evo no renunció a su candidatura para cederle su lugar a Andrónico Rodríguez

Posted in:
0 comments

Evo Morales no publicó un contenido al respecto en su cuenta de Twitter.

En TikTok circula una supuesta declaración del expresidente Evo Morales, que señala: “He decidido dar un paso al costado en mi candidatura para que otro chapareño asuma la presidencia”. La declaración tiene una imagen del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez con la siguiente frase, “presidente 2025-2023”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

En una búsqueda en la cuenta de Twitter de Evo Morales, se constató que el expresidente no realizó una publicación respecto a la candidatura de Rodríguez. También se realizó una búsqueda general en Google y ningún medio de comunicación reportó una declaración similar.

La desinformación circula en las redes sociales luego de que el exvicepresidente, Álvaro García Linera, sugiriera a Andrónico Rodríguez, como candidato potencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) como candidato presidencial para las elecciones nacionales 2025.

A lo que Morales contestó, durante su programa radial en RKC: “Cuando Álvaro lanza candidatura de Andrónico está intentando dividir al trópico”.

Respecto a su posible candidatura y a las declaraciones del exvicepresidente, Andrónico Rodríguez, indicó: "Debo manifestar, primero, que yo no tengo ningún nivel de coordinación ni comunicación, mucho menos tengo reuniones o conversaciones telefónicas para tratar temas internos del Movimiento Al Socialismo (MAS) o candidaturas", afirmó.

Además, añadió: "En este momento estoy en funciones legislativas y no promuevo candidaturas, menos de mi persona. Soy orgánico, respetuoso a las decisiones de las bases, sobre todo de las Federaciones del Trópico de Cochabamba y de las matrices nacionales y departamentales".

Fuentes:

Cuenta de Twitter de Evo Morales

Búsqueda general en Google

Revisión hemerográfica

 

 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas