Evo no publicó un tuit pidiéndo los $us 1 millón secuestrados en Santa Cruz  

Evo no publicó un tuit pidiéndo los $us 1 millón secuestrados en Santa Cruz  

Thu, 01/25/2024 - 16:35
Posted in:
0 comments

Tras una revisión de la cuenta de X del expresidente Morales, se constató que no existe un contenido similar

Por Walter Vasquéz 

Circula en TikTok una publicación en la que el expresidente Evo Morales no solo se adjudica la propiedad del millón de dólares que se encontró el 12 de enero pasado, en un vehículo en Santa Cruz, sino que pide al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que le devuelvan la totalidad de ese monto. ChequeaBolivia advierte que se trata de contenido falso.

La publicación muestra una supuesta captura de pantalla que habría posteado el exmandatario, el 21 de enero, en su cuenta de X (Twitter). Tras una revisión de esta red social se pudo constatar que esa publicación no existe. 

También se realizó una búsqueda del contenido en Google para verificar si algún medio de comunicación publicó la información, pero no existen contenidos relacionados con este caso.

Además, se advierte a los usuarios que existen herramientas para crear contenidos falsos como si fueran publicaciones de X, antes Twitter.  

La publicación falsa se difundió mientras están en curso investigaciones para identificar a los verdaderos propietarios del millón de dólares que ingresó ilegalmente al país y que fue incautado el pasado 12 de enero, en la ciudad de Santa Cruz. Según las autoridades policiales, el dinero proviene del narcotráfico y salió de las bóvedas del banco chileno Santander de Iquique.

Fuentes:

Revisión de la cuenta de Evo Morales en X

Búsqueda del contenido en Google

Revisión hemerográfica 

La Razón


 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social