Evo Morales pasea en un yate en Argentina

Evo Morales pasea en un yate en Argentina

Mon, 08/17/2020 - 15:02
Posted in:
0 comments

La fotografía del yate no corresponde a la información proporcionada por A24. 

En redes sociales circula una captura de pantalla de una supuesta noticia del medio argentino A24 en la que se observa un yate y en el titular indica: “Acusado de terrorismo en Bolivia. Piden detención de Evo Morales”. En la descripción que acompaña la imagen indican que el exmandatario se pasea en un yate. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia, en una revisión hemerográfica, constató que la captura corresponde al programa argentino “Basta Baby” de A24, del pasado 6 de julio de 2020. En el programa ambos conductores presentaban un informe sobre el pedido de detención del expresidente Evo Morales.

 

En ese momento, uno de los conductores pide a producción que muestre la casa en la que supuestamente vive Morales en Argentina. Sin embargo, mientras buscaban dichas imágenes, otro de los conductores comparte las imágenes del yate, sin sacar el titular que permanecía en el rótulo y hacía alusión al caso de Morales.  “Mira a la lancha donde nos invitaron, nos acaban de invitar a Miami el amigo Lucio”, señala el conductor. 

Chequeado de Argentina que verificó este contenido, se contactó con el periodista de A24, Gabriel Levinas, quien explicó que la foto “no tenía que ver” con el informe sobre el pedido de detención de Morales.

El medio de verificación argentino asegura que la fotografía en las que se observa el yate no fue tomada en las costas argentinas. En el mapa se puede observar donde fue tomada la fotografía. 

Fuente:

Herramientas digitales de búsqueda

Chequeado de Argentina

Google Maps

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana