Evo desmiente relación con una menor

Evo desmiente relación con una menor

Fri, 08/21/2020 - 18:49
Posted in:
0 comments

Morales no se refirió al tema hasta el 21 de agosto por la tarde.

En redes sociales circula una fotografía del expresidente Evo Morales con una un bebé en brazos junto a otra fotografía de la exministra Gabriela Montaño firmando documentos. En la descripción de la publicación indica: “Evo Morales desmiente supuesta relación con una jovencita y dice que está feliz con Gabriela Montaño y su bebé y se casaron de civil en la Argentina (Sic)”. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia, a través de una revisión hemerográfica, constató que Morales no se refirió a una presunta relación con una menor hasta el 21 de agosto por la tarde. De la misma forma, en su cuenta de Twitter por donde generalmente comenta  temas relacionados al país, no tuiteó nada sobre el tema.

Por otra parte, el 22 de mayo, ChequeaBolivia desmintió que Evo Morales y Gabriela Montaño tuvieran un hijo. La fotografía del exmandatario con el menor junto a la descripción que señala que es su hijo, fue atribuida a dos medios de comunicación. Sin embargo, uno de ellos desmintió el contenido y se evidenció que el otro medio nunca lo publicó.

Finalmente, la fotografía en la que se observa a la exministra Gabriela Montaño también fue desmentida por ChequeaBolivia, el pasado 13 de diciembre de 2019. En una búsqueda en reverso de la imagen se constató que corresponde al momento en el que Morales y Montaño firman los documentos para permanecer como refugiados políticos en Argentina.

FUENTE:

Revisión de la cuenta de Twitter del expresidente Evo Morales

Revisión hemerográfica

Verificaciones de ChequeaBolivia  

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana