Estas fotos no muestran la misma escultura de Evo, son diferentes

Estas fotos no muestran la misma escultura de Evo, son diferentes

Wed, 01/24/2024 - 18:21
Posted in:
0 comments

Se trata de dos esculturas diferentes situadas en Cochabamba y La Paz. 

Por Walter Vásquez

En las redes sociales circula una publicación en el que se habla de dos bustos diferentes del expresidente Evo Morales como si fueran uno. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

“El busto de Evo Morales habría costado casi 900.000 bolivianos. Se supone que era de metal de fundición, pero hoy descubrimos que está hecho solo de fibra de vidrio y que su costo no es ni de 5.000 bolivianos”, cita la publicación. 

El mismo contenido circuló en enero de 2020, por primera vez, luego de que el entonces ministro de Deportes, Milton Navarro, retirara a combazos un busto de Morales situado en la puerta principal del Coliseo Polideportivo de Quillacollo.

Las dos fotos usadas para mostrar el antes y el después no corresponden a la misma escultura. 

La primera fue publicada en enero de 2018 por el ex diputado Amilcar Barral, en su cuenta de Facebook. Se trata de un busto que estaba situado al ingreso del viejo edificio de la Asamblea Legislativa y que fue retirado a inicios del gobierno de transición de Jeanine Áñez. 

La segunda foto es del busto que estaba instalado a las puertas del Polideportivo de Quillacollo, el cual fue bajado de su base a combazos el 13 de enero de 2020, para comenzar a  eliminar el culto a la personalidad de Morales. 

Fuentes: 

Cuenta de Facebook de Amilcar Barral

Viceministerio de Deportes

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social