Es falso que Evo Morales tuiteó: “Vale más sentirse que ser profesional”

Es falso que Evo Morales tuiteó: “Vale más sentirse que ser profesional”

Mon, 12/21/2020 - 12:13
Posted in:
0 comments

Se comparte una captura de un tuit sin mostrar que se trata de una cuenta dedicada a la parodia.

En Facebook se comparte una imagen que muestra un tuit del expresidente, Evo Morales, con el siguiente texto: “A pesar de las críticas de la derecha golpista, gracias a nuestro Proceso de Cambio, Bolivia es el único país del mundo en el que vale más ‘sentirse’ que ‘ser’ profesional o tener experiencia en ‘cancha’ que perder tiempo estudiando, yo soy Doctor Honoris Causa y apenas se leer”. ChequeaBolivia advierte es falso.

Tras una búsqueda del texto en Google, ChequeaBolivia verificó que se trata de un tuit de una cuenta que se llama: “Evo Morales Ayma Presidente Parodia”.  Este tuit se empezó a compartir en Facebook con una captura omitiendo que se trata de una cuenta dedicada a la parodia.

A la izquierda  la publicación que se comparte en Facebook y a la derecha el tuit de un usuario que se dedica a la parodia.
A la izquierda  la publicación que se comparte en Facebook y a la derecha el tuit de un usuario que se dedica a la parodia.

 

Mediante una revisión a las cuentas oficiales de Morales en Facebook y Twitter, se constató que no hay evidencia de una publicación de Morales con ese texto.

Fuentes:

Usuario de Twitter “Evo Morales Ayma Presidente Parodia”

Cuentas oficiales de Facebook y Twitter de Evo Morales

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados