Es falso que El Clarín publicó que analistas políticos consideraron a Evo como el hazmerreír en Latinoamérica

Es falso que El Clarín publicó que analistas políticos consideraron a Evo como el hazmerreír en Latinoamérica

Sun, 07/25/2021 - 18:41
Posted in:
0 comments

Este diario no publicó ningún contenido relacionado con  Evo Morales el pasado 21 de junio como se muestra. 

En Facebook y Twitter se viralizó una publicación con la marca del periódico argentino El Clarín con el siguiente titular: “Analistas políticos sostienen que Evo Morales se ridiculiza y es el hazme reir en latinoamérica con sus declaraciones risibles” (sic). ChequeaBolivia advierte que es una noticia falsa.

La imagen muestra que este diario publicó el contenido el 21 de junio 2021. A través de la revisión al portal web del Clarín en WayBack Machine (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7), una herramienta que sirve para guardar contenidos en la web que pueden ser eliminados, ChequeaBolivia verificó que no hay registros de la publicación viral.

Además, a través de una búsqueda especializada en Google se puede comprobar que este diario no publicó ningún contenido relacionado con el expresidente Evo Morales el pasado 21 de junio.

Finalmente, se encontró que la fotografía en la que aparece Morales en la publicación falsa se halla junto otro titular del Clarín del 2 de octubre 2020: “Elecciones en Bolivia: Evo Morales insiste con presentarse como senador y apela a la vía judicial”.

Comparación
Comparación entre la publicación falsa (izquierda) y otra real (derecha) de El Clarín.

 

Fuentes:

Revisión al portal de El Clarín en WayBack Machine (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7)

Búsqueda especializada en Google

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados