Es falso que ANF publicó un texto en el que Evo Morales asegura que las plataformas “golpistas” fueron financiadas por EEUU

Es falso que ANF publicó un texto en el que Evo Morales asegura que las plataformas “golpistas” fueron financiadas por EEUU

Tue, 07/27/2021 - 16:27
Posted in:
0 comments

ANF desmintió el contenido que circula en las redes sociales. 

En Facebook circula una imagen con los logos de ANF, en la qu se atribuye la siguiente cita textual al expresidente Evo Morales: “Las plataformas golpistas fueron financiados desde la Casa Blanca Bill Clinton, Obama y Donald Trump fueron cómplices del gobierno de facto que masacraron y humillaron a los campesinos (sic)”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso. 

ChequeaBolivia realizó una revisión de las redes sociales y la página web de ANF y constató que no hay un contenido similar que haya sido publicado por el medio. Por otro lado, la jefa de Prensa de ANF, Nancy Vacaflor, indicó que no se trata de un contenido producido por ese medio. 

También se evidenció que hay varios errores de redacción y coherencia en el texto de la imagen, una de las características principales de los contenidos falsos. 

FUENTE: 

Revisión de las redes sociales y la página web de ANF

La jefa de Prensa de ANF, Nancy Vacaflor

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados