Es falso: La Patria no publicó en portada que el MAS utilizó fondos públicos en sus festejos

Es falso: La Patria no publicó en portada que el MAS utilizó fondos públicos en sus festejos

Tue, 04/05/2022 - 18:02
Posted in:
0 comments

Se manipuló una portada de La Patria, que fue publicada el pasado 30 de marzo, para generar el contenido falso que circula en las redes sociales.

 

En WhatsApp circula el principal titular de una supuesta portada de La Patria en la que se lee: “Denuncian al MAS por utilizar fondos públicos en sus festejos”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

En una búsqueda en la página de Facebook de La Patria, se constató que el diario orureño publicó una portada similar, el pasado 30 de marzo, pero el titular principal señala: “El MAS celebra su aniversario en medio de desencuentros”.  Haciendo una revisión del contenido, se constató que se manipuló la portada original para generar una portada falsa.  Además, la tipografía es diferente.

ljk
A la izquierda, el contenido falso. A la derecha, el contenido original publicado por La Patria. 

 

El jefe de Redacción de La Patria, Deymar Antezana, informó que el contenido es falso.

También se realizó una búsqueda en Google para revisar si algún medio de comunicación informó algo similar, pero no existe ningún reporte.

La desinformación circula en las redes sociales luego de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) celebrara 27 años de creación con una concentración en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

FUENTES:

Página de Facebook de La Patria

Búsqueda en Google

Jefe de Redacción de La Patria, Deymar Antezana

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social