Es falso: Evo Morales no dijo que uniformados buscan involucrar al trópico en narcotráfico cuando solo cosechan arroz y crían peces

Es falso: Evo Morales no dijo que uniformados buscan involucrar al trópico en narcotráfico cuando solo cosechan arroz y crían peces

Fri, 04/08/2022 - 16:44
Posted in:
0 comments

No hay registros de una declaración similar atribuida al expresidente Evo Morales. Opinión informó que este contenido no fue publicado por el medio. 

En la página de Facebook Resistencia Potosina y Síntesis se comparte una imagen con la línea gráfica de Opinión, en la que se le atribuye la siguiente declaración al  expresidente Evo Morales: “No puedo entender con videos y audios en Tiktok unos uniformados policiales intentan involucrarnos a las 6 federaciones del trópico con el narcotráfico, todo Bolivia sabe que cosechamos arroz y criamos peces”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un formación falsa.

En una búsqueda del contenido en la página de Facebook y en la página web de Opinión  se constató que el contenido no fue publicado por el diario cochabambambino. Según la directora de Opinión, Leslie Lafuente, el contenido es falso.

También se realizó una búsqueda en reverso de la imagen y se constató que no hay una similar a la que circula en las redes sociales. En Google se hizo una búsqueda de la misma cita textual del contenido falso, pero ningún medio de comunicación oficialmente establecido publicó dicha declaración.

A través de su cuenta de Twitter, Morales no publicó una tuit con una declaración similar, pero se refirió al tema en reiteradas oportunidades.  

 

El contenido circula en las redes sociales luego de que el expresidente Morales revelara un audio denunciando un supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de efectivos antidrogas.

FUENTES:

Búsqueda del contenido en la página de Facebook y en la página web de Opinión 

La directora de Opinión, Leslie Lafuente, el contenido es falso.

Una búsqueda en reverso de la imagen

La cuenta de Twitter de Evo Morales

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social