Es falsa la imagen de la estatua de Cristóbal Colón sin cabeza

Es falsa la imagen de la estatua de Cristóbal Colón sin cabeza

Tue, 10/12/2021 - 19:45
Posted in:
0 comments

La fotografía circula en las redes sociales desde junio de 2021. 

En WhatsApp se comparte como si fuera actual, la imagen de la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en la ciudad de La Paz, en la que se observan rayones y grafitis. Además en la fotografía se contempla que el monumento no tiene cabeza. ChequeaBolivia advierte que el contenido es falso.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reverso de la imagen y constató que el contenido circula en las redes sociales desde junio de 2021 y fue publicado por el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, a través de su cuenta de twitter.

La imagen fue compartida por Llorenti con el siguiente mensaje: “Las estatuas de Cristobal Colón y de Alonso de Mendoza, que se encuentran en la ciudad de La Paz, deberían ser desmontadas y ubicadas en un museo que explique las consecuencias del colonialismo”. 

 

La imagen fue replicada por diferentes medios de comunicación (1,2,3) informando la postura de Llorenti.

En tanto, ChequeaBolivia accedió a la siguiente fotografía actual, tomada hoy cerca a las 18:30 por la Agencia Municipal de Noticias que depende de la Dirección de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en la que se observa que el monumento continúa en reparación y está completo:

ddf
El estado en el que se encuentra actualmente el monumento de Cristóbal Colón. Foto: Agencia Municipal de Noticias. 

También puede observar el siguiente video: 

 

FUENTE:

Búsqueda en reverso del contenido

Agencia Municipal de Noticias 

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados