Es engañosa la lista de próximos detenidos por supuesto “golpe de Estado”

Es engañosa la lista de próximos detenidos por supuesto “golpe de Estado”

Sat, 03/13/2021 - 10:16
Posted in:
0 comments

En la lista figuran los nombres de personas que no están siendo investigadas por el Ministerio Público. 

En WhatsApp circula una lista de más de 50 personas que en las próximas personas que serían “detenidas” en el marco de la investigación por un supuesto “golpe de Estado”, tras la denuncia de la exdiputada Lidia Patty. ChequeaBolivia verificó que se trata de información engañosa.  

Según el memorial de imputación del Ministerio Público en contra del Almirante Flavio Arce San Martín, citado por El Deber, hay acusaciones en contra de seis militares, un policía y seis civiles.  

Los acusados son: General de la Fuerza Aérea Jorge Gonzalo Terceros Lara; General de División Aérea Jorge Elmer Fernández Toranzo; Vicealmirante Palmiro Gonzalo Jarjury Rada; almirante Flavio Gustavo Arce San Martín; General de Ejército Jorge Mendieta Ferrufino; General de Ejército Williams Kaliman Romero y el general de Policía Yuri Calderón.

También figuran la expresidenta Jeanine Áñez Chávez y los exministros Arturo Murillo Prijic, Yerko Núñez Negrete, Luis Fernando López Julio, Álvaro Guzmán Collao y Álvaro Coimbra Cornejo.

En la lista que circula en WhatsApp se menciona a otras personas como, por ejemplo, la periodista Ximena Galarza, el ingeniero Edgar Villegas, el periodista Carlos Valverde, entre otros. Hasta la fecha (13 de marzo de 2020), no hay ninguna orden de aprehensión contra estas personas.

Desde el área de Comunicación de la Fiscalía Departamental de La Paz señalaron que “no existe ninguna lista” de detenidos y que la lista que circula en WhatsApp es “especulativa”

FUENTE:

Reportes de la Fiscalía en medios de comunicación.

Comunicación de la Fiscalía Departamental de La Paz

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados