Encuesta de intención de voto le da el triunfo al MAS con 67%

Encuesta de intención de voto le da el triunfo al MAS con 67%

Thu, 09/17/2020 - 17:45
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia, a través de una revisión de la imagen, constató que el contenido carece de una fuente y datos metodológicos de la encuesta de intención de voto.

En Facebook circula una encuesta de intención de voto para las elecciones nacionales, en la que se observa que el candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene 67 por ciento, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) el 17 por ciento, Luis Fernando Camacho un 7 por ciento y Jeanine Áñez de la alianza Juntos tiene 4 por ciento. ChequeaBolivia advierte que el contenido es falso. 

ChequeaBolivia, a través de una revisión de la imagen, constató que el contenido carece de una fuente y datos metodológicos de la encuesta de intención de voto. Al margen de ello, la imagen no muestra los porcentajes de los otros cuatro candidatos que están en la carrera electoral.

 

Empresas especializadas, me... by Chequea Bolivia

Además, el Tribunal Supremo Electoral autoriza a empresas especializadas, medios de comunicación, e instituciones académicas la realización y difusión de estudios de opinión en materia electoral. En dicha lista, no figuran páginas de Facebook.

FUENTE:

Revisión de la imagen

Revisión de la  lista de empresas especializadas, medios de comunicación, instituciones académicas y otras entidades para la elaboración y difusión de estudios de opinión del TSE

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana