Encuesta de Ciesmori posiciona a Arce con 28% y Mesa con 27%

Encuesta de Ciesmori posiciona a Arce con 28% y Mesa con 27%

Tue, 09/29/2020 - 19:03
Posted in:
0 comments

Ciesmori no ha realizado ninguna publicación respecto a encuestas de intención de voto.   

En Twitter y WhatsApp, se comparte un conjunto de imágenes con resultados de intención de voto sobre las elecciones nacionales, en los que se establece como fuente a Ciesmori. En la imagen que titula: “Encuesta nacional de intención de voto Bolivia 2020” se observa que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, obtiene un 28 por ciento, seguido del candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con 27 por ciento. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia se contactó con la responsable de Comunicación de Ciesmori Patricia Sánchez, quien informó que: “CIESMORI no ha realizado ninguna publicación respecto a encuestas de intención de voto en los últimos días. En lo que refiere a esta última elección, los resultados de nuestros estudios fueron publicados sólo en tres oportunidades: febrero, marzo y el 6 de septiembre, a través de medios de comunicación y con la respectiva autorización del Órgano Electoral Plurinacional. Por tanto, cualquier publicación realizada en la actualidad no tiene relación alguna con CIESMORI o el trabajo que realiza (sic)”.

En tanto, las imágenes que circulan no tienen datos de una ficha técnica que especifique el tipo de muestreo, el margen de error y tipo de cobertura geográfica. También se puede observar errores de redacción en los nombres de los candidatos.

FUENTE:

Responsable de Comunicación de Ciesmori, Patricia Sánchez

Revisión de las imágenes

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana