El MAS no instruyó cobrar para dejar que vehículos pasen los bloqueos en Cochabamba

El MAS no instruyó cobrar para dejar que vehículos pasen los bloqueos en Cochabamba

Wed, 01/24/2024 - 16:12
Posted in:
0 comments

La Dirección Departamental del MAS en Cochabamba desmintió el comunicado que circula en WhatsApp 

En WhatsApp circula un presunto instructivo de la Dirección Departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba. El documento contiene tarifas para dejar que distintos tipos de vehículos crucen los bloqueos que mantienen afines al expresidente Evo Morales contra la prórroga de magistrados, asegurando que lo recaudado se utilizará en la alimentación de las personas que se encuentran en los puntos de bloqueo. ChequeaBolivia comprobó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia contactó a la Dirección Departamental del MAS en Cochabamba, desde dónde desmintieron que se haya publicado un instructivo en ese sentido, o que se estén realizando cobros por dejar pasar vehículos.

“Es completamente falso, no sabemos quién haya editado eso con el afán de perjudicarnos” afirmó Hilda Ibañez, secretaria de la Dirección Departamental del MAS en Cochabamba.

Asimismo, mediante la herramienta digital Forensically, ChequeaBolivia comprobó que la imagen del instructivo original fue editada, y se superpuso otro texto. Esto se puede evidenciar por la diferencia entre los pixeles del texto añadido y los de alrededor de la hoja.

Comparación entre los pixeles del texto agregado y el original

Fuentes:

Dirección Departamental del Movimiento al Socialismo – Cochabamba

Forensically

Opinión

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social