El Deber no publicó una declaración de Evo invitando a la prensa a ver sus terrenos

El Deber no publicó una declaración de Evo invitando a la prensa a ver sus terrenos

Mon, 02/21/2022 - 16:21
Posted in:
0 comments

El contenido falso circula en las redes sociales luego de que el exmandatario Evo Morales publicara imágenes en las que se lo observa sembrando arroz en la zona del Trópico cochabambino. 

En las redes sociales circula una imagen con la línea gráfica de El Deber, donde figura el siguiente titular: “Evo invita a la prensa a ver su chaco, dice que se dedica a criar peces y aves, también a cultivar arroz”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia revisó el contenido en la página web y en las redes sociales de El Deber, pero no existe ningún contenido publicado con ese titular. También se realizó una consulta al jefe de Informaciones del diario cruceño, Roberto Dotti, quien informó que el contenido es falso. “No hemos publicado ese material, es falso”, aseguró.

También se realizó una búsqueda en reverso de la imagen y se constató que la fotografía que se utilizó para crear el contenido falso fue publicada en varios medios de comunicación desde 2019 (1,2,3).

En una revisión del contenido se evidenció que se distorsionó la línea gráfica, se cambió la tipografía y existen varios errores de redacción. Al mismo tiempo, se realizó una búsqueda del titular en Google y ningún medio oficialmente establecido en nuestro país publicó una declaración similar.

El contenido falso circula en las redes sociales luego de que el exmandatario Evo Morales publicara imágenes en las que se lo observa sembrando arroz en la zona del Trópico cochabambino, donde cuenta con tierras.  

FUENTE:

Revisión del contenido en la página web y en las redes sociales de El Deber

La editora Web de El Deber, Beatriz Ávalos

Búsqueda en reverso de la imagen

Se realizó una búsqueda del titular en Google

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social