El Comercio no publicó una nota indicando que Morales estaba ebrio luego de cenar con Cerrón

El Comercio no publicó una nota indicando que Morales estaba ebrio luego de cenar con Cerrón

Thu, 07/29/2021 - 17:24
Posted in:
0 comments

En la nota de El Comercio no hace referencia a que el expresidente estuviera ebrio después de la cena de bienvenida que le ofreció Vladimir Cerrón.

En Facebook circula la imagen de una supuesta noticia delperiódico El Comercio del Perú, en la que se indica que el expresidente Evo Morales estaba en estado de ebriedad luego de cenar con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, en una búsqueda de archivos en el portal web de El Comercio, verificó que el medio publicó una nota utilizando la fotografía de la cena entre Morales y Cerrón con el siguiente titular “Vladimir Cerrón asegura que le consultaron por propuestas del sector Salud en proceso de transferencia”. 

La imagen fue publicada en el Twitter de Cerrón dando la bienvenida al Perú a Morales. En el tuit y la nota no se hace referencia a que el expresidente estuviera ebrio después de la cena de bienvenida que le ofreció.

La información falsa empezó a circular tras la denuncia en su cuenta de Twitter del exministro de Producción del gobierno de Martín Vizcarra, Daniel Córdova, en la que denuncia que Morales salió borracho de uno de los restaurantes más caros de Lima invitado por Cerrón.

Fuente:

 Portal web de El Comercio

Cuenta oficial de Twitter de Vladimir Cerrón

Cuenta oficial de Twitter de Daniel Córdova

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados