Cronenbold y Morales no usaron un helicóptero del Estado en la campaña de Yapacaní

Cronenbold y Morales no usaron un helicóptero del Estado en la campaña de Yapacaní

Mon, 03/01/2021 - 15:41
Posted in:
0 comments

El helicóptero fue contratado como servicio privado. 

En Facebook circula una imagen en la que se observa al expresidente Evo Morales y al candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, con un helicóptero de fondo. En el texto que acompaña la imagen se afirma que se trataría de una “aeronave del Estado”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reverso de la imagen y detectó una transmisión en vivo del evento, desde una cuenta de perfil de Facebook, en la que se observa la llegada del candidato y el expresidente a la región de Yapacaní, el pasado 27 de febrero.

 

En la imagen se observa que el helicóptero tiene el sello de Helibol, una empresa proveedora de servicios de helicópteros de Bolivia. “HELIBOL ofrece el servicio de transporte en helicóptero más seguro y eficiente, en búsqueda y rescate, evacuación médica y apoyo logístico aéreo en tierra para las areas de Petróleo y Gas, la Minería y las industrias de la Construcción”, señala la descripción en la página web de la empresa.

dfgd
Foto: Captura de la transmisión en vivo de Facebook. 

Además, en la descripción del helicóptero también se puede ver: “Bell 212”. En la página web, en la sección de aeronaves se observa la misma descripción como parte de su oferta de equipos.

fdf

ChequeaBolivia también se contactó con el equipo de campaña de Cronenbold y aseguraron que se trata de información falsa porque en realidad, se contrató un servicio privado de transporte.

FUENTE:

Revisión de la transmisión en vivo de la llegada de Cronembold y Morales a Yapacaní

Página web de Helibol

Equipo de campaña de Cronenbold

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados