Circula un audio en WhatsApp y Telegram brindando información falsa sobre las vacunas para el Covid-19

Circula un audio en WhatsApp y Telegram brindando información falsa sobre las vacunas para el Covid-19

Fri, 06/11/2021 - 17:12
Posted in:
0 comments

Las vacunas contra el Covid-19 no contienen células ni tejidos fetales o fueron creadas para reducir la población del mundo.

En WhatsApp y Telegram circula un audio en el que se difunde información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19, afirmando que éstas fueron creadas para matar a las personas con más de 30 sustancias toxicas para la salud. Además, señala que las vacunas anti Covid-19 fueron creadas con células y tejidos fetales. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia, en una revisión a la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró, en el sector de mitos más comunes sobre la inmunización, que las vacunas no son toxicas y peligrosas ni contienen VIH sida o malaria, ya que antes de ser ofrecidas al personal de salud y público pasan por pruebas, ensayos científicos rigurosos y largos, para luego garantizar la seguridad, eficacia de la vacuna contra el Covid-19 y ser ofrecidas a distintas clínicas públicas y privadas.  

En el audio difundido también se escuchó que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, creó la vacuna contra el Coronavirus para reducir la población del mundo. Según el medio digital que verifica información, AFP Factual, corroboró que Bill Gates en una presentación del foro TED de 2010, señaló: “El mundo tiene actualmente 6.800 millones de personas. Y está en camino para llegar a 9.000 millones. Ahora, si hacemos un gran trabajo en nuevas vacunas, cuidado de salud, y servicios de salud reproductivos podríamos disminuir esa cifra, quizás, 10 o 15 %, pero allí vemos un incremento aproximado de 1,3”, haciendo referencia al año 2050. Tras esta conferencia varias publicaciones fueron manipuladas para acusar a Gates como creador de las Vacunas anti Covid-19 para reducir la población en el mundo, aunque no hay ninguna relación.

Asimismo, según el Dr. Elmer Huerta en un episodio del podcast de CNN denominado: “La diaria dosis de información sobre el nuevo Coronavirus”, afirmó que no es verdad que las vacunas en desarrollo contengan tejidos o células fetales.

 

Fuente:

Organización Mundial de la Salud

AFP Factual

CNN

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados