Camacho y Mesa acuerdan trasladar el poder judicial a Santa Cruz

Camacho y Mesa acuerdan trasladar el poder judicial a Santa Cruz

Thu, 02/06/2020 - 18:23
Posted in:
0 comments

A través de su cuenta de Facebook, Comunidad Ciudadana desmintió el documento. 

En las redes sociales se comparten las fotografías de unos documentos en los que, supuestamente, Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), y Luis Fernando Camacho, candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, acuerdan el traslado del poder judicial a Santa Cruz. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

A través de su cuenta de Facebook, CC desmintió el documento argumentando que se trata de una noticia falsa. Consultado por ChequeaBolivia, el jefe nacional de Prensa de dicha alianza, Ronny García, ratificó el desmentido e indicó que se desconoce el origen del documento.

Actualización de información

El 28 de mayo de 2020, la información volvió a compartirse en redes sociales. De esta manera, ChequeaBolivia se comunicó con el jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, quien estableció que "se trata de una fake news que se publicó en la campaña pasada. Era parte de la guerra sucia de los Demócratas en contra de Carlos Mesa".

Al mismo tiempo, Horacio Carranza, jefe de campaña de Creemos (partido de Luis Fernando Camacho) La Paz, indicó que la información es falsa y también fue desmentido por el candidato a presidencia por el grupo político que representa.

 

FUENTE:

Cuenta de Facebook de Comunidad Ciudadana

Jefe nacional de Prensa de Comunidad Ciudadana, Ronny García

Jefe nacional de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz

Jede ce Campaña de Creemos La Paz, Horacio Carranza

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana