Bolivia Tv no publicó que ministros informan que el Chapare se opone a la extradición de Dávila

Bolivia Tv no publicó que ministros informan que el Chapare se opone a la extradición de Dávila

Wed, 02/09/2022 - 10:03
Posted in:
0 comments

En una revisión del formato que utiliza Bolivia TV para postear “fotocitas”, se constató que es diferente al contenido que circula en las redes sociales. 

En Facebook se comparte una imagen con el logo de Bolivia Tv, en la que se observa las fotografías de la ministra de presidencia, María Nela Prada, del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y del ministro de Justicia, Iván Lima, atribuyéndoles la siguiente declaración: “Queremos informar al país los cocaleros del Chapare manifiestan su apoyo al coronel Dávila para que no sea extraditado por la DEA a EEUU”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una revisión del contenido en la página web y las redes sociales de Bolivia TV y constató que no hay ningún contenido publicado con dicha declaración. Asimismo, desde el canal estatal informaron que el contenido es falso. “No usamos ese fondo en negro para poder postear en redes, no es nuestro formato”, explicó el personal de BTV.

En una revisión del formato que utiliza Bolivia TV para postear “fotocitas”, se constató que es diferente al contenido que circula en las redes sociales, como se observa a continuación:

 

En una búsqueda en reverso de la imagen se constató que para crear el contenido se utilizó una captura de una conferencia de prensa transmitida por Bolivia TV el pasado 1 de febrero de 2022, informando sobre la comisión de revisión de casos de violación y feminicidio.

FUENTE:

Revisión del contenido en la página web y las redes sociales de Bolivia TV

Consulta a personal de Bolivia TV

Revisión del contenido

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social