Bolivia TV no publicó que Evo Morales haya acusado a Canadá, Brasil, Chipre, Israel, Argentina y EEUU de brindar armamento al gobierno de Añez

Bolivia TV no publicó que Evo Morales haya acusado a Canadá, Brasil, Chipre, Israel, Argentina y EEUU de brindar armamento al gobierno de Añez

Tue, 07/20/2021 - 18:13
Posted in:
0 comments

Bolivia TV desmintió la publicación que le atribuyen. 

En Facebook circula una publicación de Bolivia TV atribuyéndole al expresidente Evo Morales haber afirmado que las embajadas de Canadá, Brasil, Chipre, Israel, Argentina, y Estados Unidos facilitaron armamento al gobierno de Jeanine Añez. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa. 

ChequeaBolivia, mediante una revisión en las redes sociales de Bolivia TV y en su hemeroteca digital, constató que la nota no se encuentra publicada por el medio. Además, la publicación presenta varios errores de redacción y puntuación.

Asimismo, ChequeaBolivia contactó a la unidad de manejo de redes sociales de Bolivia TV, desde donde afirmaron: “Nunca sacamos ese tipo de información y se nota porque no colocamos fotos que no están selladas”.

Mediante una búsqueda en reversa de la imagen utilizada se evidenció que fue extraída de una publicación del 16 de julio en la página de Facebook de Morales, en la que anunciaba su participación en una reunión con miembros de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” y otros sectores en Oruro.

 

FUENTES;

Unidad de manejo de redes sociales de Bolivia TV

Página de Facebook de Evo Morales

Herramientas digitales

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados