Bienes de Marinkovic superan los Bs 47 millones

Bienes de Marinkovic superan los Bs 47 millones

Wed, 09/30/2020 - 10:41
Posted in:
0 comments

La información es verdadera y está registrada en el Sistema de declaración jurada de bienes y rentas de la Contraloría General del Estado. 

En Facebook se comparte una supuesta captura de un extracto de la declaración jurada de bienes y rentas que el ministro de Economía, Branko Marinkovic, presentó a la Contraloría General del Estado (CGE). ChequeaBolivia verificó que el contenido es verdadero.

ChequeaBolivia realizó una revisión en la base de datos del Sistema de declaración jurada de bienes y rentas de la CGE y se constató que Marinkovic declaró como total de bienes activos una suma de 47.657.717 bolivianos al 7 de agosto de 2020. También se puede observar que declaró poseer tres bienes.

sfddf
Una captura de la información disponible en la Contraloría General del Estado. 

El artículo 53 de la Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público señala: "Todos los servidores públicos, cualesquiera sea su condición, jerarquía, calidad o categoría están obligados a prestar declaraciones expresa sobre los bienes y rentas que tuvieren al momento de iniciar su relación laboral con la administración. Durante la vigencia de la relación laboral del servidor con la administración y aún al final de la misma, cualquiera sea la causa de terminación, las declaraciones de bienes y rentas de éstos, podrán ser, en cualquier momento, objeto de verificación. Al efecto, los servidores públicos, prestarán declaraciones periódicas conforme a reglamentación expresa".

FUENTE:

Sistema de declaración jurada de bienes y rentas de la Contraloría General del Estado

Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana