November 2019

Podcast #8: Documentos alterados ponen en la mira a Evaliz y Albarracín

Un supuesto extracto de una cuenta bancaria de Evaliz Morales en el JP Morgan Chase Bank N.A. y la presunta póliza de seguro de vivienda de Waldo Albarracín firmada días antes del incendio de su domicilio se viralizaron en redes sociales y ChequeaBolivia verificó que eran fotomentajes. Los detalles de estas dos verificaciones están en el nuevo episodio de nuestro podcast.

Abuchean a Almagro en la ONU

En las redes sociales se estuvo compartiendo un video en el que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es abucheado en una sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por descubrir un supuesto fraude que pagó EEUU para manipular los resultados de las elecciones en Bolivia. ChequeaBolivia verificó que  la información es falsa, pero…

Expresidente Rodríguez Veltzé se ofrece a tomar la Presidencia en transición en lugar de Áñez

En Facebook se comparte una fotografía del expresidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, junto a un texto que señala que la exautoridad se habría ofrecido a sustituir a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, y convocar a elecciones generales. ChequeaBolivia informa que es falso.  

Consultado por ChequeaBolivia, Rodríguez Veltzé indicó que se trata de información totalmente falsa y que le molesta que su nombre se maneje de esa manera.

 

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas