• La imagen que circula en Facebook sobre la cuenta de Evaliz Morales.

Muestran un extracto de las cuentas bancarias de Evaliz en Estados Unidos

Muestran un extracto de las cuentas bancarias de Evaliz en Estados Unidos

Mon, 11/25/2019 - 17:03
Posted in:
0 comments

La imagen original fue compartida en un sitio web de quejas de clientes en línea denominado Hissingkitty, el pasado 27 de septiembre de 2016. 

En Facebook se viralizó una imagen de un supuesto extracto de la cuenta bancaria de Evaliz Morales, hija del ex presidente Evo Morales, en el JP Morgan Chase Bank N.A. ChequeaBolivia advierte que es un fotomontaje.

La imagen original fue compartida en un sitio web de quejas de clientes en línea denominado Hissingkitty, el pasado 27 de septiembre de 2016, en la que un usuario que se queja por no recibir extractos bancarios y adjunta la imagen de un extracto bancario de julio de 2008 del JP Morgan Chase Bank N.A.
 

Captura

Este documento coincide con el mismo número de cuenta del supuesto extracto bancario de Morales, el mismo código de barras, pero ¿qué elementos fueron modificados?

1.- La fecha del documento original señala que fue emitido entre el 1 de julio de 2008 al 31 de julio de 2008. En el documento modificado indica que fue emitido el 7 de noviembre de 2019.

2.- En el documento original no figura un nombre en específico, mientras que en el documento modificado se incluye el nombre de Evaliz Morales con dirección 2438 Monroe Anenue, Florida 34236.

3.- El monto del balance final en el documento original es de 189.296,31 dólares, mientras que en el documento modificado es de 17.166.505,78 dólares.

4.- En el documento original existe un detalle de depósitos y adiciones, mientras que en el modificado se omite esta parte.

Imagen

ChequeaBolivia también comparte con ustedes la verificación sobre este caso que realizó @judith_apaza a través de su cuenta de Twitter. 

 

 

FUENTE:

Búsqueda de imágenes con herramientas digitales

Revisión de datos en https://www.hissingkitty.com/ donde se aloja el documento original

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar