ANF no publicó declaración del diputado Arce mencionando a Yapacaní como municipio de autos chutos

Mon, 05/09/2022 - 17:13
Posted in:
0 comments

En la nota original publicada por ANF se evidenció que el diputado Héctor Arce no menciona a Yapacaní como referencia para la venta de autos chutos

En Facebook circula una imagen con la línea gráfica de ANF acompañada del siguiente texto: “Estamos muy molestos vienen a pillarnos de otro país con autos chutos en Yapacaní, no acepto que un grupo irregular (Grupo de Rescate de Vehículos), mercenarios chilenos, entren al país hagan lo que se les da la gana (…) recuperen el vehículo, se lleven el vehículo, faltaba más que se lleven personas”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido engañoso.

En una revisión en la página oficial de Facebook de ANF se verificó que el medio publicó una declaración del diputado Arce con el siguiente texto: “No acepto que un grupo irregular (Grupo de Rescate de Vehículos), mercenarios chilenos, entren al país hagan lo que se les da la gana (…) recuperen el vehículo, se lleven el vehículo, faltaba más que se lleven personas” (1).  Pero, en la foto cita no menciona al municipio de Yapacaní como referencia de autos chutos.

Asimismo, en una búsqueda de Google se corroboró que el diputado Arce en una entrevista de prensa comentó su disgusto por el grupo de chilenos que entró a Bolivia a recuperar un vehículo robado.

En la imagen se puede observar que el primer párrafo de la declaración manipulada tiene  diferente tipo de letra y tamaño en relación a la tipografía original de la nota. Una evidencia más de manipulación del contenido.

Captura de la página web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La desinformación circula en redes sociales tras la orden de aprehensión para un vendedor de autos robados de Yapacaní  (2). 

Fuente:

Página oficial de Facebook de ANF

Búsqueda en Google

Revisión de la imagen

Revisión hemerográfica

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas