Fiscalía emite orden de aprehensión contra Luis Arce

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Luis Arce

Fri, 08/14/2020 - 16:51
Posted in:
0 comments

La imagen no fue publicada por la Fiscalía.

En redes sociales se ha hecho viral una imagen con una supuesta orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz en contra del candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce. La imagen pide comunicar a la Policía Boliviana cualquier dato sobre el paradero de Arce. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia constató que el pasado 10 de agosto la Fiscalía Departamental de La Paz emitió órdenes de aprehensión contra cinco de 12 implicados identificados en los bloqueos de carreteras, de los cuales no se reveló su identidad. Luego de este anuncio, el fiscal de este departamento, Marco Cossio, también comunicó que se admitió la denuncia por “terrorismo y genocidio” presentada por el Gobierno en contra de Evo Morales, Luis Arce, David Choquehuanca y Juan Carlos Huarachi, secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).

A raíz de dichos comunicados, en diversas redes sociales empezó a circular información errónea refiriendo que estas órdenes de aprehensión serían para Morales, Arce, Choquehuanca y Huarachi. ChequeaBolivia verificó que esa misma noche la Fiscalía de La Paz aclaró el tema y refirió que no existen órdenes de aprehensión en el caso de la denuncia presentada por el Gobierno.

Fuente:

Revisión hemerográfica

Página oficial de la Fiscalía General del Estado

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana