Falso: Unitel no publicó que Richter consideró que tiene miedo de debatir con Romero

Falso: Unitel no publicó que Richter consideró que tiene miedo de debatir con Romero

Tue, 01/30/2024 - 11:11
Posted in:
0 comments

Richter y Unitel consideraron que se trata de información falsa

En WhatsApp circula una imagen con la línea gráfica de Unitel, donde se informa que el vocero presidencial, Jorge Richter, habría declarado lo siguiente: “No tengo miedo de debatir con (Carlos) Romero. Mi miedo es perder el debate”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

En una búsqueda del contenido en la página web de Unitel, se constató que el contenido no fue publicado por el medio. También se realizaron búsquedas en las redes sociales del medio (1,2,3), pero tampoco se encontraron resultados similares.

Por su parte, el editor web de Unitel, Christopher André, informó que se trata de un contenido falso. En tanto, Richter confirmó a ChequeaBolivia, que se trata de información falsa.

Richter se refirió a Carlos Romero, exministro de Gobierno de Evo Morales, en programa No Mentiras del pasado 24 de enero, en el cual se abordó el tema de los bloqueos registrados en el país en apoyo a Morales.

Durante el programa, la conductora preguntó a Richter si está dispuesto a debatir con Romero, a lo que él descartó la idea afirmando “no tiene nada que debatir” porque considera que el exministro “ha perdido el respeto”.

En ningún momento del programa se oye a Richter decir que “tiene miedo”, como difunde la publicación falsa.

Fuentes:

Revisiones a los canales oficiales de Unitel

Editor web de Unitel, Christopher André

Vocero presidencial, Jorge Richter

Programa No Mentirás

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social