Exvocal del TCP: “Si las niñas tienen 12 años y aceptan una relación no hay delito”

Exvocal del TCP: “Si las niñas tienen 12 años y aceptan una relación no hay delito”

Thu, 09/03/2020 - 19:57
Posted in:
0 comments

El exvocal que participó en el programa Diálogo en Panamericana no hizo esta declaración.

En redes sociales se ha hecho viral una publicación de una fotografía de Iván Lima, exvocal del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), atribuyéndole la frase “Si las niñas tienen 12 años y aceptan una relación no hay delito”. Según la publicación, la declaración la hizo en Radio Panamericana tras las acusaciones en contra del expresidente Evo Morales por haber mantenido una relación sentimental con una joven cuando aún era menor de edad. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia revisó el material completo del Programa "Diálogo en Panamericana", que fue emitido el día 29 de agosto, del cual participaron Lima, Tomas Monasterios, diputado de Unidad Demócrata y Fernando Untoja, analista.

El segundo tema conversado en el programa refiere a las acusaciones en contra de Evo Morales, situación sobre la cual Lima, desde el minuto 58, asegura que: “Cuando (…) una persona, una mujer, tiene relaciones sexuales cuando es menor de 14 años, es violación y es un delito de orden público. Eso no tiene ningún debate. La edad, menos de 14 años, implica que existe un delito de violación porque no hay manera que se diga que el acto ha sido voluntario, eso es lo que dice la ley boliviana”.

Fuente:

Programa “Diálogo en Panamericana”, de Radio Panamericana.

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana