Evo presenta a las milicias armadas en Chimoré

Evo presenta a las milicias armadas en Chimoré

Mon, 11/16/2020 - 16:14
Posted in:
0 comments

La fotografía original fue publicada por Página Siete y no hace referencia a milicias armadas.

En Facebook, circula la fotografía de personas civiles que portan toletes similares a las que usa la Policía, junto a una descripción que señala: “Evo Morales el día de hoy presentaron a las milicias armadas de Chimoré”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso, pero…

En una búsqueda en reverso, ChequeaBolivia constató que la fotografía original fue tomada por la periodista María Mena, de Página Siete, el pasado jueves 12 de noviembre, aunque la imagen fue publicada en un artículo amplio, el pasado 15 de noviembre.

En la descripción de la imagen indica: “La guardia sindical cocalera en Chimoré”. En ninguna parte del artículo, la periodista hace referencia a milicias armadas.

En el contenido falso, también se hace referencia a que existió una coordinación con el Gobierno para presentar a las milicias armadas. En una declaración anterior, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, sostuvo: “No es posible y no concibo que exista una fuerza irregular al margen de la Constitución Política del Estado”.

FUENTE:

Herramientas digitales

Artículo publicado por Página Siete

Revisión hemerográfica  

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana