• Publicación en Facebook

Evo paga anticrético de $us 48 mil para Zapata

Evo paga anticrético de $us 48 mil para Zapata

Fri, 06/28/2019 - 12:03
Posted in:
0 comments

La noticia que se encuentra circulando en redes sociales corresponde al año 2016.

En Facebook, circula una noticia que señala que los asambleístas de oposición, que conformaron una comisión especial para investigar los contratos con la empresa china Camc y el Estado, denunció que el presidente Evo Morales contrató un servicio de anticrético para Gabriela Zapata por 48 mil dólares.

ChequeaBolivia constató, a través de reportes de medios de Comunicación de 2016, que entre 2006 y 2009, evidentemente, el presidente Evo Morales firmó distintos documentos de contrato de anticrético por montos que oscilaron entre 35 mil y 48 mil dólares. Documentos y declaraciones del entonces abogado de Zapata, Eduardo León demostraron esa situación.

Sin embargo, la noticia se viraliza nuevamente porque hoy se llevó a cabo el segundo juicio contra Gabriela Zapata y otros implicados en la suplantación del supuesto hijo del presidente Morales.

León que también fue acusado de tráfico de personas participó de la audiencia y se fue en contra el juez Hugo Huancana acusándolo de haber permitido que se roben al menos tres pruebas del caso Zapata.

Por tanto, la noticia es verdadera y vuelve a surgir por el juicio de Zapata está en pleno desarrollo.

FUENTE: 

- Revisión hemerográfica

Aliados

 

Aliados