Evo dijo que si la derecha gana será culpa de Arce y David, pero no que tiene miedo de ir a Chonchocoro

Evo dijo que si la derecha gana será culpa de Arce y David, pero no que tiene miedo de ir a Chonchocoro

Thu, 12/07/2023 - 16:47
Posted in:
0 comments

Se manipuló una declaración del expresidente Evo Morales en su programa dominical de Radio Kawsachun Coca (RKC). 

Por Fernanda Torrico

En Facebook, circula una imagen con la fotografía de Evo Morales, atribuyéndole la siguiente declaración: “Tengo miedo si la derecha gana las elecciones seguro me van a llevar a Chonchocoro, la culpa será de Lucho y David”. ChequeaBolivia verificó que es un contenido engañoso. 

En una búsqueda en reverso en Google, se constató que no existe ningún contenido similar que incluya dicha declaración del expresidente.

En una búsqueda en la página de Facebook del medio de comunicación Radio Kawsachun Coca (RKC), se verificó que en el programa “Evo Pueblo: Líder de los humildes” emitido el 26 de noviembre, en el minuto 1:10:00, Morales declaró: “Si la derecha gana por culpa de Lucho y David”. El expresidente también recalcó que la derecha ganaría por las divisiones en la bancada y la protección al narcotráfico. Sin embargo, en la entrevista no mencionó que tenía miedo que lo lleven a Chonchocoro. 

 

También, se buscó en las redes sociales de Evo Morales (1, 2) pero no se encontró ningún contenido similar publicado por Morales. 

El contenido engañoso circula debido al conflicto interno entre el ala evista y arcista en el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP). 

Fuentes: 

Búsqueda en reversa en Google

Cuenta de Facebook y cuenta de X de Evo Morales.

Página de Facebook de  Radio Kawsachun Coca.

Programa “Evo Pueblo: Líder de los humildes” emitido el 26 de noviembre.

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social