Esther Morales acudía al programa del compadre Palenque cuando Evo era dirigente

Esther Morales acudía al programa del compadre Palenque cuando Evo era dirigente

Mon, 08/17/2020 - 18:50
Posted in:
0 comments

Esther Morales acudió al programa Tribuna Libre que era conducido por Carlos Palenque para denunciar la desaparición de su hermano, Evo Morales, cuando era dirigente. 

En Facebook circula un video en el que se observa a la recientemente fallecida hermana de Evo Morales, Esther Morales, en Tribuna Libre, un programa que conducía Carlos Palenque Avilés, más conocido como El Compadre, jefe del partido Conciencia de Patria (Condepa). En el texto que acompaña la imagen se afirma que Esther Morales no ocupó cargos públicos e intentaron quemar su casa durante los conflictos de octubre de 2019. ChequeaBolivia verificó que la información es verdadera.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda de videos y constató que parte del programa del Compadre Palenque en el que Esther Morales aparece haciendo una denuncia por la desaparición de Evo Morales durante su época de dirigente en un video producido como homenaje a la fecha de nacimiento del jefe de Condepa.

 

En tanto, en revisiones hemerográficas también se constató que Esther Morales no ocupó cargos públicos durante el Gobierno de Morales, aunque sí participó en actividades públicas de apoyo a emigrantes bolivianos en España, por los derechos de la mujer en Reino Unido y a favor de la demanda marítima en Chile.

El 9 de noviembre de 2019, un grupo de manifestantes atacó  la casa de Ester Morales Ayma en Oruro y quemó parte del inmueble. El caso fue denunciado por medios de comunicación y también el exmandatario lo hizo a través de su cuenta de Twitter. 

Fuente:

Video en conmemoración al nacimiento de Carlos Palenque Avilés

Revisión Hemerográfica

Herramientas digitales de búsqueda

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana