Estados Unidos manejará las elecciones de Bolivia

Estados Unidos manejará las elecciones de Bolivia

Fri, 05/22/2020 - 13:12
Posted in:
0 comments

Los términos y condiciones del convenio ‘Proyecto de Cultura de Paz y Fortalecimiento del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia’ no refieren a los EEUU ni la DEA.

A través de las redes sociales se comparte un video de YouTube en el que se afirma que, a raíz de un convenio firmado el pasado 7 de febrero entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Estados Unidos manejará las próximas elecciones junto con la Administración para el Control de Drogas (DEA).  ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia tras una revisión en los portales web del PNUD y del Ministerio de Comunicación, pudo encontrar los términos y condiciones del convenio ‘Proyecto de Cultura de Paz y Fortalecimiento del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia’. En él se detalla que el Programa proporcionará equipamiento y material electoral, debido a las pérdidas y daños ocasionados a los Tribunales Electorales Departamentales (TED) durante los conflictos post electorales de octubre y noviembre del año pasado.

Asimismo, la entidad proporcionará apoyo a las estrategias de difusión y sensibilización de información electoral, además de asistencia técnica para mejorar y transparentar las elecciones. No hay mención alguna a la DEA ni tuición de los Estados Unidos en el convenio.

FUENTE:

Portal web PNUD

Portal web Ministerio de Comunicación

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana