Es Falso que Rómulo Calvo quiera incendiar la Chiquitanía

Es Falso que Rómulo Calvo quiera incendiar la Chiquitanía

Thu, 07/08/2021 - 16:44
Posted in:
0 comments

Rómulo Calvo denunció que existen personas con intención de avasallar tierras en el oriente boliviano.

En Facebook circula un video en el que muestra al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, confesar que incendiara la Chiquitanía nuevamente como en 2019. Además, en el video manipulado muestran a personas que supuestamente pertenecen al Comité Pro Santa Cruz provocando incendios en esa región con la intención de tumbar al Gobierno. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia en una revisión de video verificó que en una conferencia de prensa el presidente del Comité pro Santa Cruz, éste no menciona la idea de incendiar nuevamente la Chiquitania. Más bien, Calvo denunció públicamente que cuentan con fotos y videos que prueban que personas afines al gobierno quieren provocar incendios en la Chuiquitanía con la intención de avasallar tierras en el oriente boliviano.

Además, el video en que se observa que algunas personas presuntamente intentan propagar el incendio, pertenece a un hecho del mes de agosto de 2019, cuando la Chuquitanía sufrió un devastador incendio forestal.

 

Fuente:

Revisión de Video

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados