Es falso que la Miss Bolivia 2023 apoye el fondo de inversión de Isabella Rodriguez

Es falso que la Miss Bolivia 2023 apoye el fondo de inversión de Isabella Rodriguez

Wed, 06/05/2024 - 18:48
Posted in:
0 comments

En el video original la reina de belleza habla de su preparación antes de convertirse en Miss Bolivia, no del fondo de inversión de Rodriguez.

Por Álvaro Montoya 

En Facebook circula un presunto video de María Estefany Rivero Giesse, Miss Bolivia 2023, promocionando el proyecto de inversión de Isabella Rodriguez con supuesto apoyo del Banco Central de Bolivia (BCB), y en el que se asegura que con una inversión de 450 bolivianos se logra una ganancia de 2.000 bolivianos. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa. 

ChequeaBolivia contactó a Rivero Giesse a través de su página verificada de Instagram, quién afirmó que el video que se la atribuye y utiliza su imagen es falso. 

En tanto, una búsqueda en Google con el nombre completo de Rivero conduce a la entrevista original que le hizo T29 Medios a la reina de belleza. En la misma Rivero habla de su preparación rumbo al certamen Miss Bolivia 2023, que terminó ganando. En ningún momento refirió apoyar un proyecto de inversión. 

Asimismo, una revisión hemerográfica constató que Isabella Rodriguez, dueña del presunto fondo de inversión, también utilizó la imagen de la periodista colombiana Laura Acuña para estafar a gente en aquel país. 

Adicionalmente, ChequeaBolivia contactó a personal de la unidad de comunicación del BCB, desde dónde afirmaron que se trataba de un modus operandi que ya han desmentido en anteriores oportunidades. 

Estas ofertas se caracterizan por prometer ayudar a gente de escasos recursos a generar dinero rápidamente utilizando la imagen de personajes conocidos de la televisión o las redes sociales. 

ChequeaBolivia ya desmintió contenidos similares (1) (2), y sugiere a la población no unirse a los canales de Telegram promocionados por estas personas ni entrar a enlaces sospechosos. 

Fuentes: 

Unidad de Comunicación del Banco Central de Bolivia (BCB)

T29 Medios

W Radio Colombia 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas