Es falso que Evo Morales afirmó que los alteños sirven como carne de cañón

Es falso que Evo Morales afirmó que los alteños sirven como carne de cañón

Wed, 06/30/2021 - 12:29
Posted in:
0 comments

No existen registros de una declaración similar a la que circula en las redes sociales que fuera atribuida al expresidente Evo Morales. 

En una página de Facebook que supuestamente es de El Diario, se publicó la siguiente supuesta cita textual del expresidente Evo Morales: “Los alteños solo sirven como carne de cañón no pueden ser Gobierno, el Gobierno pertenece al Chapare y a mis amigos políticos”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia constató que la página de Facebook que comparte el contenido no es un sitio oficial de El Diario. La página oficial del medio de comunicación se llama “El Diario-Bolivia”. Por otro lado, en una búsqueda en Google, no se encontró ningún registro relacionado con la supuesta cita textual.

El contenido circuló en las redes sociales luego de que se publicara un video en el que el expresidente se refiere a los alteños al barajar la posibilidad de que Eva Copa haya asumido la Presidencia, antes de las elecciones nacionales de octubre de 2020: “Si fuera Eva Copa, los alteños se van a pelear por ministerios, vamos a estar peleándonos”. Sin embargo, en el video Morales no afirma que los alteños solo sirven como “carne de cañón”.

FUENTE:

Revisión del sitio web oficial de El Diario

Búsquedas de contenidos

Revisión del video del pasado 22 de junio, donde habla el expresidente Evo Morales

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados