Es falso que Evo Morales afirmó que el paro cívico dejará sin sustento diario a las personas

Es falso que Evo Morales afirmó que el paro cívico dejará sin sustento diario a las personas

Fri, 10/08/2021 - 17:52
Posted in:
0 comments

Morales no publicó la cita textual que se comparte en Facebook. 

Por Stephanie de Marchi

En Facebook circula un supuesto tuit del expresidente del Estado, Evo Morales, que señala: “Siento que el paro cívico es político además de eso va dejar a mucha gente sin su sustento diario, los hermanos del trópico me dicen hay que reactivar la economía hay muchos hermanos lecheros carniceros quieren vender sus productos, las lógias de Tarija y Potosi nos quieren llevar a la confrontación entre bolivianos dejaremos a nuestra justicia investigar el golpe (Sic)”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia, en una revisión de la cuenta oficial de Evo Morales, constató que el expresidente no publicó la cita textual que se comparte en Facebook. El tuit falso tiene la hora y la fecha de un tuit verdadero, pero con otro mensaje, en el que señala lo siguiente: “La denominada marcha indígena es política, va junto a golpistas, no surge como decisión orgánica ni sindical, sino por intereses políticos y económicos de latifundistas. Es un retorno a tiempos del feudalismo: familias cautivas, sin derechos, defendiendo tierras del patrón”.

kjkj
A la izquierda, el tuit original publicado por el expresidente Evo Morales; a la derecha, el tuit falso que circula en las redes sociales. 

Además, el tuit falso excede los 280 caracteres con espacios que permite Twitter, como se puede observar a continuación:

lkl
Los caracteres que sobran en el mensaje que circula en las redes sociales. 

 

Fuentes:

Cuenta Oficial del Twitter de Evo Morales

Revisión del contenido

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados